Six Senses Resorts Spas Toma llega a la Gran Manzana con su primer hotel urbano y su primera propiedad de América del Norte.
Six Senses Spas Resorts se complace en anunciar el debut en Estados Unidos con la apertura de Six Senses Nueva York, un hotel de lujo está siendo desarrollado por HFZ Capital Group en la ciudad de Nueva York en Manhattan situado entre High Line y el río Hudson.
La elección de un escenario extraordinario que combina con un desarrollo de proyecto muy interesante han creado esta oportunidad idílica de hotel urbano, para el primer proyecto hotelero en EE.UU. Six Senses Resorts Hoteles Balnearios y su buque insignia de la propiedad urbana, tal como se anunció hoy por CEO Neil Jacobs. “Este proyecto es un contraste fascinante y emocionante entre los lugares típicos Six Senses, en los que solemos operar: entornos con aguas azules, ubicados en lugares que son patrimonio de la UNESCO y la exuberante selva tropical” dijo Jacobs. “Six Senses Nueva York tendrá las mismos características y ADN, con alguna adaptación creativa, por supuesto, pero sin perder nuestro compromiso con la comunidad, el bienestar, la sostenibilidad y el diseño. Estamos encantados de asociarnos con HFZ en este fabuloso desarrollo urbano”
El proyecto desarrollado por HFZ Grupo Capital está situado en la 10º Avenida, abarcando toda la manzana entre las calles 17º y 18º en el corazón del vibrante y artístico: barrio de Chelsea. El proyecto en su conjunto, llamado “The Eleventh”, cuenta con dos altas torres diseñadas por el premiado grupo de arquitectura y diseño BIG (Bjarke Ingels Group). El diseño de las torres se inspira en las estructuras clásicas de la ciudad de Nueva York, a la vez que hacen una pequeña broma en cuanto a la forma tradicional de rascacielos con su original apariencia de rascacielos girados. Las fachadas serán de piedra y metal, lo que añadirá un toque dinámico pero armonioso a un vibrante barrio de West Chelsea que se ha conocido en todo el mundo por su arquitectura contemporánea e innovadora. Las torres tendrán aproximadamente entre 90 y 120 metros de altura, haciéndolas mucho más altas que los edificios de alrededor y así crear vertiginosas vistas del High Line, el río Hudson, el centro de la ciudad y el horizonte. Este proyecto de lujo traerá al West Side del centro de Manhattan el primer hotel de cinco estrellas, que contará con aproximadamente 240 condominios y tiendas de gama alta.
El hotel se ubicará en la torre Este, contará con diez plantas y 137 habitaciones. Nueva York es un `popular destino de referencia, el High Line ha ayudado a transformar la zona en un destino de visita obligada para los turistas. Las instalaciones del hotel contarán con 37 metros cuadrados donde Six Senses Nueva York podrá ofrecer el alto nivel de servicio personal y la calidad de vida que son el espíritu de la marca.
“Estamos estableciendo un nuevo precedente para la arquitectura, el diseño y el estilo de vida en el centro de Manhattan, en un lugar emblemático entre el High Line y el río Hudson”, dijeron el Presidente HFZ Capital Group y el fundador Ziel Feldman. “Six Senses trae algo totalmente único a la ciudad de Nueva York al tiempo que ayuda a hacer realidad nuestra visión para The Eleventh. Como empresa compartimos el compromiso Six Senses la una visión de futuro, cuidando del medio ambiente comprometidos la calidad y el servicio, haciendo de esta la asociación perfecta».
Pegasus Capital Advisors L. P., es un fondo de capital privado con sede en Nueva York, adquirió Six Senses Spas Hoteles Resorts en 2012. Pegasus se ha asociado con HFZ para el desarrollo del hotel. Estamos encantados de unir fuerzas con HFZ para hacer realidad esta visión, dijo Craig Cogut, presidente y director general de Pegasus.
El primer compromiso del proyecto es el medio ambiente y está siendo meticulosamente planificado con la intención de lograr la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Las habitaciones del hotel serán diseñadas y equipadas de acuerdo a la sostenibilidad y respeto por el medio ambiente que identifican la marca Six Senses.
Dos restaurantes se ubicarán en el hotel y mostrarán el enfoque culinario popular de la marca que servirá productos e ingredientes frescos, de temporada y de origen local. También hay planes para crear un club privado dentro del hotel con un innovador espacio de reunión para atender reuniones de pequeños grupos.
Se prevé que Six Senses de Nueva York abrirá en 2019.
Más de 19 años de experiencia en el sector turístico en departamentos de ventas y marketing de compañías aéreas, touroperadores y cadenas hoteleras, en mercado internacional y nacional.