Six Senses Zighy Bay está llevando el concepto de la sostenibilidad un paso más allá, con de la Granja a la Mesa, que permite a los huéspedes del hotel experimentar de los productos más frescos, traídos directamente desde el jardín y la granja orgánica de Dibba.
Orgullosos de su propia granja y jardín orgánicos, el complejo adopta un enfoque ambientalmente responsable de las innovaciones culinarias, que incluye la introducción de ingredientes frescos directos a la mesa, para que los huéspedes puedan disfrutar de una sabrosa experiencia de alimentos orgánicos locales. Ofreciendo más de 30 diferentes tipos de hierbas y verduras, incorporando estas plantas aromáticas naturales como ingredientes en bebidas y cocina, guarnición de platos, salsas y tratamientos de spa. El complejo también dispone de varios productos de su granja Dibba que cuenta con un invernadero de 1.800 metros cuadrados.
El terreno de Six Senses Zighy Bay cuenta con más de 11.000 palmeras que se cosechan de junio a agosto. Sus frutos se utilizan en batidos de bienvenida, o en snacks para los huéspedes que llegan y también se utilizan en una variedad de dulces árabes que se ofrecen como cortesía en cada villa. El equipo de cocina también ha creado comidas y salsas que incorporan los dátiles en los platos de gastronomía local, mientras que el equipo de spa las convierte en ungüentos que se utilizan en tratamientos de spa específicos.
Six Senses Zighy Bay también utiliza un compuesto orgánico de cosecha propia como fertilizante durante el proceso de siembra. El compuesto se toma más de 11 meses para generarse, mezclando capas de hojas secas, desechos de cocina y jardín, una gama de materiales orgánicos, ramas y otros restos de árboles, y el estiércol de cabra local de la zona. El resultado es una excelente materia prima natural y que da lugar al fertilizante de cosecha propia.
Todo esto se realiza bajo la mirada vigilante de Manuel Schmidt, el jardinero del resort, que cuenta con más de 10 años de experiencia en jardinería orgánica, instalación de sistemas de compostaje, paisajismo, asesoramiento para la protección de las plantas y la rotación de cultivos.
A continuación se presentan las recetas de los complejos ketchup casero de tomate y salsa pesto, donde todos los ingredientes utilizados son naturales y de la granja propia.
Tomate Ketchup (45 ml)
Ingredientes:
1.5 kg de cebollas blancas peladas y cortadas en cuartos
750 g de apio cortado en trocitos de 2 cm de ancho
225 ml de aceite de oliva
48 g de dientes de ajo en rodajas
6 kilogramos de tomates maduros
150 g de puré de tomate
600 ml de vinagre de sidra de manzana
10 ml de salsa Tabasco al gusto
3 cucharaditas de semilla de cilantro
1 palito de canela
6 g de pimienta negra
Método de preparación:
Ponga las cebollas y el apio en la batidora y licúe hasta que estén finamente picados. Caliente el aceite en una cacerola muy grande y añada la cebolla y el apio. A continuación, ponga a fuego lento durante cinco minutos.
Añada el ajo, cocine cinco minutos más, luego agregue las especias y cocine por un minuto más. Incorpore todos los ingredientes restantes y llévelo a ebullición. Mantenga a fuego lento, sin cubrir, durante una hora hasta que los tomates estén suaves y el líquido se haya reducido a la mitad.
Bata la mezcla con una batidora hasta que quede sin grumos, luego tamice en un recipiente y dejar que se enfríe.
Nota: El ketchup se espesa un poco cuando se enfría. Si parece líquido ponerlo de nuevo en el calor y cocinar un poco removiendo a menudo para evitar que se queme hasta que se reduzca. Mantenga el ketchup en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta tres meses, o congelar en botes, o en bolsas selladas al vacío con una etiqueta indicando la fecha.
Pesto con albahaca
Ingredientes:
200 g de hojas de albahaca
200 ml de aceite de oliva
100 g de piñones
1 diente de ajo
2 g de sal
1 g de pimienta negra
Método de preparación:
Coloque todos los ingredientes dentro de una licuadora y mézclelos hasta que estén líquidos. Sirva sobre pasta o ensalada.
Más de 19 años de experiencia en el sector turístico en departamentos de ventas y marketing de compañías aéreas, touroperadores y cadenas hoteleras, en mercado internacional y nacional.