Nos alegra compartir con todos vosotros la feliz noticia del retorno del Reino de Bután al circuito turístico. Será a partir del 23 de septiembre cuando este bello país ubicado en la cordillera del Himalaya reabra sus fronteras al turismo y lo hará bajo una nueva estrategia: ofrecer experiencias de alto valor para los visitantes y un enfoque renovado en la sostenibilidad.
La nueva estrategia turística propiciará que esta actividad no sólo sea beneficiosa desde el punto de vista económico, sino también desde el social y medioambiental. Ante la creciente amenaza del cambio climático, Bután intensificará sus esfuerzos para no emitir gases de efecto invernadero y preservar su territorio como destino ecológico.
En este sentido, desde el pasado 20 de junio ha entrado en vigor la nueva Tasa de Desarrollo Sostenible (TDS) por la que todos los turistas deberán abonar 200 dólares por persona y noche de estancia frente a los 65 dólares por personas y noche que se pagaban hasta ahora. Los fondos recaudados por esta tasa se destinarán a actividades que promuevan un turismo neutro en carbono y a la creación de un sector turístico más sostenible.
Asimismo, se eliminará la Tarifa Mínima Diaria por Paquete (TMD), que hasta el momento pagaban todos los turistas por un paquete turístico con todo incluido. A partir de ahora, los turistas tendrán la flexibilidad para contratar directamente a los proveedores de servicios y pagar por ellos. Por otra parte, el Gobierno de Bután revisará las normas para los proveedores de servicios, incluidos los hoteles guías, operadores turísticos y conductores, que pronto se someterán a un proceso de certificación antes de poder contratar con los turistas.
El exclusivo Reino de Bután lo será más que nunca y buscará que sus visitantes puedan hacer suyo el lema de su turismo: Bután, happinesss is a place. Sin duda, Bután es un lugar ideal para sentir la felicidad y la espiritualidad. Sus verdes paisajes, moteados de templos y campos de arroz, son el reflejo de un país donde la belleza de la simplicidad se hace patente en cada rincón.
Promoción especial de reapertura de Six Senses Buthan
Bután y nuestra reconocida marca Six Senses compartirán a partir de septiembre, con mayor intensidad si cabe, su especial sensibilidad hacia la sostenibilidad, así como el concepto del turismo concebido como una experiencia exclusiva, personal y, en gran medida, transformadora.
Six Senses Buthan está integrado por cinco lodges ubicados en localizaciones singulares. Todos ellos mantienen un estilo sencillo y armonioso que conecta con los valores característicos de la cultura butanesa. Las estancias son muy espaciosas, con una arquitectura integrada en el entorno y los huéspedes disfrutan en estos lodges de la atención permanente de un guest experience maker, guía privado, spa y fitness center y clases de yoga y meditación.
Nuestro excepcional Six Senses Buthán celebra la reapertura al turismo del Reino del Dragón del Trueno, como también se conoce a Bután, con una promoción muy especial. Todas las reservas realizadas entre el 5 de julio y el 31 de octubre de 2022 para estancias entre el 23 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022 disfrutarán de una noche extra gratis en el caso de reservas de 6, 7 u 8 noches, y de dos noches extra sin cargo para reservas de más de 9 noches.
Bután es un destino extraordinario, el único país del mundo que prefiere medir el Índice de Felicidad de sus ciudadanos antes que el PIB, y de la mano de Six Senses es también ese lugar perfecto para reconectar con la vida. ¡Descúbrelo con nosotros!
Más de 19 años de experiencia en el sector turístico en departamentos de ventas y marketing de compañías aéreas, touroperadores y cadenas hoteleras, en mercado internacional y nacional.