En la costa oeste de África existe un destino que cautiva a los espíritus más aventureros. Apenas tres habitantes por kilómetro cuadrado y paisajes que no lograremos abarcar con la mirada… así es Namibia, desierto y sábana, una fascinante tentación que ponemos a vuestro alcance de la mano de Oipuka Travel Consultant, DMC de Oahsis Consulting en ese lejano paraíso africano.
Ana Cuesta, directora de Oipuka Travel Consultant, es una enamorada de Namibia, donde vive desde hace muchos años. Ella, que tan bien conoce la esencia del país, no duda en asegurar que va camino de convertirse en uno de los destinos-tendencia de los próximos años.
Atractivos naturales, desde luego, no le faltan; tampoco misterio. ¿Sabías que en Namibia hay un lugar llamado Skeleton Coast? Imposible saber cuántos marineros acabaron sus días naufragando en esta salvaje “costa de los esqueletos” de Namibia. Skeleton Coast es, por extensión, el Parque Nacional que cubre al menos un tercio de la costa de la Namibia; 20.000 kilómetros cuadrados de dunas y un paisaje árido y sobrecogedor que alberga cientos de colonias de lobos marinos del Cabo, jirafas, cebras, elefantes y leones. Todos estos animales vagan por la fina arena del desierto y son ejemplo de supervivencia en un área que los propios nativos consideran inhabitable. Este entorno de nieblas densas y brisas marinas muy frías, rodeado de dunas de arena, cañones y montañas, es la absoluta esencia del safari en África.
A lo largo de la costa se suceden decenas de naufragios, algunos apenas reconocibles y otros conservados en condiciones notables, envueltos por las colonias de aves marinas. Ofrecen inigualables oportunidades fotográficas marítimas, tanto en vuelos panorámicos como en safaris fotográficos en jeep y a pie, guiados. Aquí serás testigo excepcional de lo que un día fue un escenario hostil e inhóspito, pero de increíble belleza para los sentidos.
El valor de este desierto “único” y concretamente de los leones adaptados al desierto, otorga gran significado al turismo y la conservación en Namibia, teniendo en cuenta la monitorización de los conflictos entre la naturaleza y el ser humano. Este conocimiento ayudará al éxito de la conservación de las especies, el turismo y la armonía de las comunidades locales en este territorio tan salvaje.
Si te pierde salir al encuentro de nuevos horizontes, no puedes pasar por alto la experiencia de Namibia. ¡Éste es el momento!
Más de 19 años de experiencia en el sector turístico en departamentos de ventas y marketing de compañías aéreas, touroperadores y cadenas hoteleras, en mercado internacional y nacional.