+34 91 088 81 83 info@oahsisconsulting.com

Six Senses Samui presenta su última iniciativa sostenible, Granja de la Colina, en su búsqueda de ser más respetuosos con el medio ambiente y ofrecer a sus huéspedes una auténtica experiencia de la agricultura tailandesa.

La finca es pequeña, sin embargo, es una gran apuesta ya que se puede aprovechar el espacio. La creación de la granja nació de una necesidad de jardinería, ya que se generaban muchos residuos orgánicos  (por ejemplo, recortes de ramas), el poco uso que se daba al sobrante de aguas potabilizadas de los acumuladores y la falta de suelo rico en nutrientes. La granja alberga unas 15-20 cabras, 80 gallinas, un sistema simple de captación de de agua potabilizadas para uso en jardinería y el problema se solucionó dando lugar a la Granja en la Colina.

sssmu_farmonthehill2

Six Senses Samui tiene ahora un suelo rico en nutrientes y es capaz de producir huevos orgánicos, leche de cabra y una abundante cosecha de verduras frescas. Otras características valiosas incluyen un sistema natural de juncos donde se filtra y remineraliza el agua, que se puede utilizar para el riego; un sistema de módulos hidropónicos  que construidos únicamente a partir de materiales de desecho recuperados.

El proyecto de la Granja de la colina, no es sólo una buena iniciativa en el camino correcto, sino que también se ha convertido en una diversión popular y una experiencia de aprendizaje para todas las edades. Los clientes, los anfitriones y la comunidad local pueden disfrutar de la granja, o recoger huevos recién puestos e incluso recoger los productos orgánicos de la huerta para su próxima comida. Impulsados por la pasión y el compromiso del equipo de Six Senses  este espacio añade valor a las experiencias de los clientes.

sssmu_farmonthehill3

Los huéspedes pueden reservar una cena y disfrutarla en la granja, además  de una excursión privada al atardecer visitando los terrenos y acabar la tarde disfrutando de una barbacoa tailandesa realmente sana y con productos orgánicos de la huerta.

Gary Henden, gerente general de Six Senses Samui dijo: «-Granja de la colina- comenzó como una pequeña iniciativa de huerta en el complejo para apoyar nuestro compromiso con la sostenibilidad, sin embargo, en poco tiempo se ha convertido en un ejemplo positivo de lo que se puede hacer con una fuerte convicción y una mínima inversión. El proyecto ha inspirado al equipo y a la comunidad local, que participan activamente en su mantenimiento, incluso en algunas circunstancias se han replicado en sus propios hogares. La granja es sólo el comienzo de una transformación mucho más grande, ya que tenemos pensado para evolucionar para que nuestros jardines sean aún más útiles.»

Pin It on Pinterest

Share This