Fascinante, cautivador y de proporciones bíblicas, el Desierto de Néguev es el ideal de los paisajes desérticos. Es en el horizonte comúnmente descrito como la unión entre el cielo y la tierra donde Six Senses Shaharut se encuentra ubicado, en un imponente acantilado en el que las puestas de sol se funden con las dunas naranjas, formando un cielo tintado con polvo de estrellas.
Ésta inspiradora ubicación llamada Shaharut, que se traduce como “el momento previo al amanecer”, añade otra dimensión al portfolio de increíbles escenarios naturales que Six Senses Hotels Resorts Spas alberga.
Six Senses Shaharut está formado por 58 suites y villas, ocupando un espacio de aproximadamente 18 hectáreas en las cual se comprenden un Six Senses Spa, dos restaurantes, dos bares, un espacio multi-función y un huerto orgánico para cultivar y recolectar ingredientes frescos.
La arquitectura de Six Senses Shaharut ha sido diseñada para integrarse en la topografía del desierto. Las villas están inspiradas y construidas a base de rocas y pigmentos locales, con paisajes que utilizan cactus regionales y flores autóctonas del desierto.
La iluminación exterior está cuidadosamente considerada para evitar la contaminación lumínica durante la noche, preservando la claridad del cielo estrellado. Muchos elementos de decoración del complejo provienen de una asociación con artesanos de la comunidad local.
Las numerosas atracciones del complejo son diversas y “fuera de lo común” como viene siendo tradición de Six Senses. Entre ellas encontramos un centro de actividades en el desierto, que incorpora un fascinante Earth Lab, donde la propiedad muestra sus esfuerzos en sostenibilidad para reducir el consumo, producir localmente, y apoyar comunidades y ecosistemas; un anfiteatro al aire libre como Cinema Paradiso bajo las estrellas y una beduina experiencia culinaria con una hoguera para banquetes nocturnos usando las técnicas centenarias de cocina en la arena.
Este extraordinario entorno desértico presenta una serie de actividades para los huéspedes que eligen estar fuera. Dentro del complejo se encuentra Grow With Six Senses, un lugar dedicado para nuestros pequeños huéspedes que no desean unirse a las aventuras de sus padres.
El Valle de Arava y la región circundante presentan varios hitos históricos, arqueológicos y naturales, junto con la oportunidad de participar en deportes extremos como conducción de todo-terreno, alpinismo, ciclismo de montaña y rappel, así como actividades familiares como senderismo, safaris en jeep o camello, talleres de artesanía, observación de aves y rutas de vino.
Six Senses Shaharut espera recibir huéspedes en el desierto desde finales de 2018 en adelante. ¡Una nueva experiencia que no puedes perderte!
Más de 19 años de experiencia en el sector turístico en departamentos de ventas y marketing de compañías aéreas, touroperadores y cadenas hoteleras, en mercado internacional y nacional.